El azul es elegante, con estilo y chic. Incorporado a la decoración de su hogar, puede ser una adición increíble a cualquier combinación de colores. Combinado con metálico, dará una sensación de lujo a cualquier habitación. A la hora de planificar la decoración y el diseño de tu hogar, se dice que debes añadir al menos una habitación azul para completar tu casa. Descubramos cómo los dormitorios azules pueden verse impresionantes.

1. Para algunos acentos sutiles

Una de las grandes ventajas del color azul es que puede complementar muchos otros tonos. Utilízalo como acento en tu dormitorio para resaltar un mueble de madera oscura o una serie de piezas de decoración plateadas. El tono azul claro que se muestra a continuación fluye rápidamente alrededor de la habitación para fusionarse con el alféizar blanco claro de la ventana y la mesita de noche marrón. La decoración plateada y blanca lo une todo.

https://www.instagram.com/p/CTCWUs5rwQZ/

2. Para un rincón majestuoso

El azul petróleo oscuro tiene el poder de aportar una sensación inquietantemente majestuosa a una habitación. Combinado con lujosos candelabros y tarimas de madera oscura, el azul oscuro puede transformar cualquier dormitorio en un lugar de reunión real. Consejo: Pinta la puerta del mismo color que la pared para ayudar a que se mezcle y acentúe aún más la sensación. Los diferentes tipos de madera aquí trabajan juntos para dar dimensión a lo que podría parecer una pared oscura y plana.

https://www.instagram.com/p/CTAwbXmjFrv/

3. Para una base apagada

El azul también puede ser discreto. Una pintura azul empolvada puede proporcionar una gran base para una decoración tranquila, serena y apagada en su dormitorio. Perfecto si no te gusta que te sobreestimulen los colores del lugar donde duermes. El rosa pálido, el blanco y el gris combinan a la perfección con un azul carbón claro. Combínalo con algunas cortinas ligeras, algunas delicadas sábanas florales y coloridas almohadas decorativas. La pequeña chimenea añade un toque de elegancia aquí.

https://www.instagram.com/p/CTAgBQgrKZK/

4. Azules, rosas y rojos

Se sabe que el azul complementa los colores más cálidos, como los rojos y los rosas. Es un gran color para atenuar la sensación a veces agresiva que desprenden los rojos y rosas. Combina una pared azul suave con algunos acentos florales rosas para lograr un aspecto general armonioso. Aquí, la gran colección de marcos de fotos, muchos de los cuales representan flores, recuerdan la imagen recargada de las sábanas y crean una sensación armoniosa en la habitación. El techo blanco lo abre.

https://www.instagram.com/p/CTAVofyKVSn/

5. Estampado azul y dorado

Combina algunos divertidos estampados azules con unos bonitos y elegantes acentos dorados, para conseguir un dormitorio llamativo. Esta elegante combinación aportará luminosidad y descaro a tus paredes. No dudes en combinar muchos patrones diferentes, se verán geniales siempre y cuando mantengas un tono similar de azul en todos los patrones. El dormitorio que se muestra aquí es un gran ejemplo de patrones de mezcla y combinación que chocan perfectamente con las pantallas doradas brillantes, la cabecera y la mesita de noche.

https://www.instagram.com/p/CTAIjZvooIP/

6. Azul claro y madera clara

Si tienes un suelo de madera clara, una gran opción es que pintes tus paredes de un azul muy claro, para crear un dormitorio aireado y de ensueño. Esta es una gran opción si eres algo minimalista y no tienes muchos muebles. ¡Tu dormitorio parecerá estar encaramado en lo alto de las nubes! Combínalo con cortinas gruesas y fluidas, y alfombras persas anchas y vintage para agregar profundidad y dimensión a la habitación.

https://www.instagram.com/p/CPVnRh1tuP9/

7. Blues malhumorado

Si quieres un dormitorio con una sensación llamativa de «no puedo apartar la mirada», prueba esta pintura azul oscuro profundo y combínala con una cabecera de terciopelo azul. La luz parece reflejarse de una manera tan mística en la pared azul profundo, creando ondas de color y oscuridad en la superficie. Agregue un toque de color como una almohada decorativa naranja o ropa de cama amarilla para crear un contraste llamativo.

8. Diferentes tonos de azul

Si lo deseas, puedes elegir muchos tonos complementarios diferentes de azul y combinarlos para crear una maravillosa mezcla de azul en tu dormitorio. Cualquier cosa, desde un azul muy oscuro hasta un azul pálido y casi blanco, puede ir de la mano. Te sentirás como si estuvieras mirando las olas del océano, desde la espuma clara hasta las oscuras profundidades del agua.

9. Azul geométrico

Utiliza patrones y líneas para crear una construcción agradable de construcciones geométricas. Un hermoso color azul suavizará el aspecto a veces severo que pueden tener los patrones geométricos. Puedes pintar un fondo azul sólido, luego tomar ese mismo color azul y buscar almohadas decorativas, sábanas, mantas y fundas nórdicas. ¡Incluso puedes entrar en muchos detalles coordinando el azul con el color de tus libros de mesita de noche!

10. Fondo de pantalla azul

Si el color azul te parece demasiado simple, puedes darle vida a las cosas cubriendo las paredes con papel tapiz. Hay muchas opciones excelentes para el papel tapiz, especialmente para el papel pintado azul que es uno de los colores más populares. Este tipo de papel pintado azul oscuro contrasta sorprendentemente con diferentes tipos de madera oscura como la caoba, por ejemplo. Los elementos blancos de esta habitación añaden un agradable contraste a la oscuridad de la pared y la madera, aunque algo de azul se repite en la almohada decorativa colocada sobre la cama.

11. Paneles azules y papel pintado neutro

También puedes jugar con el contraste añadiendo paneles a la mitad inferior de las paredes y pintándolas de un tono azul intenso. Aquí, el papel de pared texturizado realmente condimenta el tono azul frío. La adición de otras variaciones de azul con el sillón estampado y el hermoso cabecero textil agregan aún más profundidad a la habitación. Lo que une todo es el cordón rojo intenso en la cabecera y la almohada, maravillosamente coordinados con el pequeño marco de la pared y la mesita de noche. ¡Todos los colores parecen resonar entre sí para crear una obra maestra!

Hemos visto muchos ejemplos de uso del color azul en las paredes de tu dormitorio. Hay ideas para todos los gustos, que van desde discretos azules claros hasta impresionantes y majestuosos azules petróleo oscuros. No es necesario que implementes el color azul en todas las paredes de tu dormitorio: encuentra tu propio equilibrio, tal vez pintando algunas tablas o paneles de azul, y el resto de blanco, o papel tapiz.