Tal vez recuerdes Sonic the Hedgehog, esa animación azul que corre y se arremolina en los primeros videojuegos.

La mayoría de nosotros crecimos con ella, o al menos explotamos las maravillas que la nueva tecnología nos ofrecía, como una nueva forma de entretenimiento. Como cualquier otro videojuego, toda la serie Sonic estaba llena de color.

Podrías pensar que es algo normal para un videojuego, ya que tiene que verse feliz y emocionante a la vista. Pero, ¿alguna vez se te pasó por la cabeza que algunos colores se eligen para un propósito en particular? Bueno, Sonic, nuestro héroe del juego, puede ser azul por una razón. Hablemos un poco sobre la psicología que crea el juego.

Algunos expertos en juegos dicen que hay una diferencia entre las primeras versiones del juego y las últimas. ¿Cómo?

El primer Sonic creado usaba un tono más oscuro de azul. El azul oscuro es un color para los conservacionistas y los que tienen un gran sentido de la responsabilidad. No es de extrañar que algunos crean que el juego era poco atractivo en absoluto, ya que el tono más oscuro de azul los hacía demasiado serios, tal vez un poco pesimistas, después de jugar por un tiempo. Después de un comienzo no tan bueno, las nuevas versiones del juego de Sonic, más precisamente Sonic Colors, parecen ser más atractivas para el público. El público está manifestando un mayor interés en el juego y habla de él como si nadie recordara que el juego no era tan brillante al principio. Y algunas personas incluso creen que los gráficos avanzados no son la única razón por la que la gente está tan entusiasmada con él. Entonces, ¿dónde se produjo el cambio?

El nuevo Sonic tiene un tono de azul más claro y crudo, en comparación con el personaje más oscuro. Un azul celeste, al igual que el del personaje, es un color que representa la ambición, la determinación y el deseo de alcanzar tus metas.

Cuando miras a un personaje del juego durante horas durante el juego, que tiene este color intenso, ¿cuáles son tus propósitos y hacia dónde va tu determinación? Va pasando más y más niveles de juego y aumenta el deseo de seguir jugando hasta que hayas conseguido la puntuación necesaria, hayas reunido los elementos necesarios o lo que sea que el juego te pida que hagas.

Así que no es de extrañar que la gente esté tan enganchada al juego. De hecho, el color azul, más claro, pero más brillante, se eligió con un propósito. La psicología del color nos dice muy claro cómo va.

Por supuesto, el azul también significa calma y relajación mental, por lo que al jugar un juego con un personaje azul hará que no sientas el paso del tiempo. Al no ser de un color angustioso, el jugador no siente nada que pueda molestarle. Así, mantiene la calma y sigue jugando perdiendo la noción del tiempo. Esto suena como otra estrategia que adoptaron los desarrolladores de juegos, para hacer que la gente quiera jugar su juego.

La psicología y el significado del color no es algo nuevo, por lo que este asunto se ha estudiado muy a fondo cuando se lanzó el juego.