Es posible que algunas personas no lo sepan, pero se sabe que el color transmite información no verbal, provoca ciertos sentimientos e incluso persuade a las personas para que tomen decisiones de cierta manera. En un estudio realizado para averiguar cuál es el papel del color en el marketing, se descubrió que el 90% de las decisiones impulsivas están sujetas únicamente a los efectos mentales del color.
Conocer el significado y el impacto del color es vital para que pueda guiar a uno sobre cómo presentarse, ya sea en la escuela o en el trabajo. El color puede impactar los sentimientos de un estudiante universitario y puede ayudar a lograr el objetivo deseado. Los escritores de ensayos profesionales de Custom Writings han investigado el tema de los colores y cómo el color afecta a los estudiantes universitarios y cuál es la mentalidad detrás de él.
Mentalidad detrás del color
Sir Isaac Newton, un científico inglés, aprendió que cuando una luz blanca inmaculada fluye a través de un anteojo, se divide en todos los colores obvios. Además, descubrió que cada color está compuesto por una frecuencia particular, y obtener más colores está fuera de discusión.
Investigaciones adicionales demostraron que se pueden producir más colores mezclando la luz. Por ejemplo, el rojo mezclado con el amarillo produce un color anaranjado. Otros colores, como el verde y el morado, se equilibran cuando se mezclan y dan un brillo blanco.
Una vez que los colores fundamentales (rojo, amarillo y azul) se mezclan de dos en dos, producen colores secundarios (naranja, verde y violeta). Si mezclas un color fundamental y un color secundario, obtienes colores terciarios.
Estudio actual sobre la mentalidad del color
Varios psicólogos dudan de que el pensamiento detrás del color tenga un efecto en el estado de ánimo de los estudiantes universitarios. Sienten que este pensamiento ha sido completamente exagerado. Dado que varios colores significan cosas diferentes en diferentes costumbres, las encuestas realizadas han indicado que, en casi todos los casos, el impacto del cambio de humor causado por el color no dura mucho. La sensación de calma que se siente por primera vez cuando uno entra en una habitación pintada de azul, desaparece después de un tiempo.
Sin embargo, los estudiosos han descubierto sorprendentemente que el color afecta a las personas de diferentes maneras, tales como:
Se llevó a cabo un estudio y se hizo un descubrimiento, se descubrió que las píldoras de placebo que se consideraban de color suave eran mucho más fuertes en comparación con las de color más frío.
Por cierto, las encuestas insinuaron que colocar farolas azules puede reducir la tasa de criminalidad de dicha zona.
Las condiciones atmosféricas generales pueden influir en las personas para que favorezcan un color en particular sobre el otro. Las personas cálidas preferirán colores más fríos, y las personas frías probablemente elegirán colores suaves.
Las últimas investigaciones han indicado que el color rojo puede hacer que una persona responda rápidamente y con vigor. Esto puede ser útil cuando se compite en cosas como la competencia atlética.
Una investigación centrada en datos pasados reveló que los equipos deportivos que usaban atuendos negros tenían una alta probabilidad de recibir penales. La gente probablemente conectará los atributos negativos con cualquier jugador que use atuendo negro.
Impacto del color en la eficiencia
Aunque el color rojo se etiqueta regularmente como intimidante, emocionante o electrizante, ningún estudiante universitario es optimista cuando se le devuelven sus exámenes y tienen tinta roja por todas partes. La investigación ha revelado que ciertos colores pueden tener un efecto en la eficiencia y pueden afectar negativamente el rendimiento si los estudiantes se exponen a ellos antes de presentarse a un examen. Las investigaciones anteriores han sido en su mayoría indecisas cuando se trata del efecto del color rojo.
Se llevaron a cabo seis ensayos. A 71 estudiantes universitarios en los EE. UU. se les dieron números de miembro de color rojo, verde o negro justo antes de tomar un examen de 5 minutos. Los estudiantes a los que se les dio el número rojo antes del examen registraron más de un 20% de descuento en comparación con los miembros a los que se les dieron los números verde y negro.
Dirigir la atención usando el color
Algunos estudiantes universitarios tienen una capacidad de atención corta y disminuyen la monotonía. El color se puede usar para cambiar el estado de ánimo, ya que puede mejorar el rendimiento del recuerdo y la vista del estudiante y puede resultar en el logro de una reacción favorable a la educación. El color se puede utilizar para resaltar un aspecto específico o un ejercicio para dirigir la atención de los estudiantes.
Como sabes, demasiado de cualquier cosa puede ser perjudicial. Lo mismo se aplica al uso de demasiado color. Puede sobreexcitar en lugar de motivar. Equilibrar el color es muy importante para que no tengas demasiados colores llamativos o demasiados colores liberales. Utiliza colores como el rojo, el naranja y el amarillo si tu objetivo principal es dirigir la atención de un estudiante, ya que esos colores se consideran suaves. Impulsarán el estudio, la concentración, la atención y la capacidad de respuesta. Los colores serenos incluyen el azul y el verde, que se cree que aumentan la concentración, el pensamiento amplio y mantienen las discusiones.
Color y Necesidades Especiales de Aprendizaje
El color afecta las actitudes y el rendimiento de los estudiantes universitarios de diferentes maneras, especialmente aquellos que reaccionan al color o tienen dificultades con la vista. Las personas que tienen TEA (trastorno del espectro autista) pueden encontrar el color y las formas realmente estresantes. El rendimiento puede verse influenciado dependiendo del color elegido para dominar el entorno. Es importante crear un ambiente cálido y que no tenga demasiada emoción. Dado que el autismo generalmente puede verse afectado por una alta capacidad de respuesta a la excitación física de la luz, el ruido y el tono, es crucial construir el entorno de tono adecuado para una persona con TEA.
Cuando un estudiante tiene problemas de visión, puede ayudarlo a diferenciar entre áreas usando el color. A continuación, podrán ver las dimensiones o calcular el espacio entre cosas o zonas.
Aunque las encuestas son indecisas cuando se trata del color, una cosa en la que podemos llegar a un acuerdo es que el color es muy específico. Lo que puede excitar a una persona puede dar la reacción opuesta a otra. Esto se debe a que está influenciado por las experiencias previas y las variaciones sociales.
Existe una estrecha asociación entre el color y los estados de ánimo. Hemos visto la forma en que puede afectar el rendimiento general y cómo puede ayudar a los estudiantes con necesidades especiales, cómo puede aumentar la atención en clase y también ayudar a los estudiantes que sufren de autismo. Así que ahora que te interesa un poco el color y los estados de ánimo, la próxima vez que entres en clase, ¡elige el color adecuado y consigue tus objetivos!