El rosa fuerte es un tono que se encuentra entre el rosa claro y el rosa oscuro. El rosa intenso se puede crear mezclando rojo, azul y morado, después de lo cual se debe agregar el color blanco para lograr el brillo deseado. El término se usa a menudo para describir los colores magenta y fucsia, pero existen grandes diferencias entre el rosa fuerte y estos dos colores. A diferencia del rosa fuerte, el magenta es un tono de púrpura y se define como un color púrpura rojizo. Al igual que el rosa fuerte, el fucsia es una combinación de rojo y morado, pero en comparación con el rosa fuerte, representa un tono más brillante de color rosa. Los colores que son similares al rosa fuerte son el rosa y el violeta. El código hexadecimal para el rosa fuerte es #FF69B4.
ROSA FUERTE
COLOR HEXADECIMAL: #FF69B4
RGB: (255,105,180)
CMYK: (0,59,29,0)
Tabla de contenidos
La historia del rosa intenso
El color rosa no se ve a menudo en la naturaleza, por lo que se usó por primera vez como sustantivo para referirse a un color en el siglo XVII.
A pesar de que se ha oído hablar de él desde la antigüedad, el color rosa no estuvo de moda durante toda la Edad Media, pero se utilizó para pintarse la cara durante el Renacimiento. Durante el siglo XVIII, los colores pastel se hicieron muy populares en Europa, que es cuando el color rosa se hizo muy popular. Mientras que el rosa era el símbolo de la seducción en algunas obras, en otras representaba la infancia, la inocencia y la ternura. A diferencia de hoy, en el siglo XIX, el rosa solía ser usado por los niños debido a su tono rojo pálido, que se asemejaba al color de los uniformes militares. En 18, Mamie Eisenhower, la esposa de Dwight D. Eisenhower, lució un vestido rosa en la toma de posesión presidencial de Estados Unidos. En ese momento, el rosa comenzaba a asociarse con las mujeres y la feminidad. Más tarde, con el desarrollo de tintes químicos innovadores, los tonos de rosa se volvieron más audaces y brillantes.
La primera mención escrita del color rosa intenso se encuentra en la edición de 1849 de Bentley’s Miscellany, una revista de literatura inglesa: ¡Entonces, nunca se vio a una mujer viva tan gratuitamente mal vestida! Uno podría haber creído que tenía una antipatía jurada hacia los colores puros, o hacia convertirse en »cortes». El rosa fuerte, el azul enmohecido, el lila lívido y el verde enfermo: tales eran sus preferencias…
La psicología del color del rosa intenso
El color rosa se asocia con la feminidad y la juventud. Una de las razones de esto es que el rosa es el color que suelen usar las niñas. Al ser un tono rojo pálido, también se relaciona con la ternura y la suavidad. Tiene un efecto calmante en las personas y sugiere seguridad y vulnerabilidad. Por eso, a menudo se usa en hospitales. El rosa se menciona a menudo entre comillas cuando el objetivo es describir un enfoque optimista de la vida, por lo que se considera un color que representa el optimismo.
Según la psicología del color, el rosa es un color positivo que representa la compasión y el amor. El color rosa es un signo de esperanza y evoca sentimientos reconfortantes. Por eso es un símbolo del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama. Las personas que favorecen el color rosa son de carácter emocional, cariñosas y cariñosas con las personas vulnerables. Son amables, cálidas y suaves, y están en contacto con su feminidad. Si bien suelen ser metódicos y organizados, a veces pueden ser frívolos cuando aparece el lado inmaduro del rosa.
En el lado negativo, el rosa a veces se puede asociar con la inmadurez y la superficialidad, y puede hacer que uno parezca aburrido. El rosa también se puede asociar con la pasividad y la inexperiencia. Además de eso, a veces se vincula a personas que tienden a ser demasiado emocionales y dramáticas.
Al ser un color juvenil y eléctrico, el rosa intenso evoca sentimientos de alta energía y vitalidad, especialmente porque se ha convertido en el símbolo del movimiento punk. Por eso, ahora se asocia con la actitud rebelde. El rosa intenso puede estar relacionado con la confianza porque hace que uno se destaque entre la multitud. El rosa intenso irradia audacia y vivacidad. A diferencia de los tonos más claros de rosa, el rosa intenso se inclina hacia la fuerza y la sexualidad.
El uso del rosa intenso
El color rosa se puede utilizar para la decoración del hogar, especialmente para los dormitorios de los niños. Al decorar otras áreas de su hogar, puede proporcionar un ambiente rústico o vintage. Para una declaración más impactante, se puede combinar con un material como el cuero. También se puede usar como color de acento para iluminar una habitación (comprando un mueble rosa o combinando el rosa con algunos colores neutros).
El rosa intenso combina bien con el negro, el blanco y los tonos más claros de rosa. Para un look dramático y de «destacar entre la multitud», combinarlo con amarillo, morado y otros colores brillantes y vivos sería una buena opción. El rosa intenso ha sido un color muy de moda en los últimos años. Se ve como un tono tan duro como dulce. El rosa intenso hace que un atuendo destaque, por lo que es una excelente opción para crear una cierta impresión.
Información sobre Hot Pink / #FF69B4
En un espacio de color RGB (hecho de tres luces de colores para rojo, verde y azul), el #FF69B4 hexadecimal está hecho de 100% rojo, 41,2% verde y 70,6% azul. En un espacio de color CMYK (también conocido como color de cuatricromía, o cuatricromía, y utilizado en la impresión en color), el #FF69B4 hexadecimal está hecho de 0% cian, 59% magenta, 29% amarillo y 0% negro. El rosa intenso tiene un ángulo de tono de 330 grados, una saturación del 100% y una luminosidad del 70,6%.